martes, 17 de julio de 2012

TEORÍA DEL MERCADO


Teoría del Mercado

Mercado:Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.
v     Bienes de Consumo: Productos elaborados expresamente para que los utilice el consumidor final, en contraposición a aquellos que se fabrican para revenderlos o utilizarlos en la fabricación de otros artículos,Productos, como cigarrillos, cerveza y goma de mascar que se compran con frecuencia, inmediatamente y con poco esfuerzo.

v     Beneficio del Producto: Características del producto o servicio que son percibidas por el consumidor como una ventaja o ganancia actual y real.
v     Bienes industriales: Artículos utilizados para producir otros bienes para su reventa.
v     Canal de Distribución: El camino seguido por el producto, a través de los intermediarios, desde el productor al consumidor final
v     Competencia: Término empleado para indicar rivalidad entre un agente económico (productor, comerciante o comprador) contra los demás, donde cada uno busca asegurar las condiciones más ventajosas para sí.
v     Competencia perfecta: es aquel en que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía.
v     Competencia imperfecta: Se refiere a los mercados en que no existe competencia perfectaporque al menos un vendedor es suficientemente grande para influir en el precio de mercado.
v     Clientes: pueden ser consumidores particulares, firmas comerciales, organizaciones sin fines de lucro.
v     Consumo: Comprende las adquisiciones de bienes y servicios de la administración pública y del sector privado, destinadas a la satisfacción de sus necesidades inmediatas. Es el proceso económico, consistente en la compra o gasto que se hace en los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de las familias, las empresas y el gobierno.
v     Consumidor: Cualquier agente económico en tanto consume bienes y servicios. Todas las personas, sin excepción, son consumidores, pues es inevitable que utilicen bienes y servicios para satisfacer las necesidades que se presentan a lo largo de su vida.
v     Comercialización: se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.
v     Empresa: es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una serie de recursos para logar sus objetivos, como satisfacer la necesidad o deseo de su mercado meta.
v     Equilibrio a Corto PlazoMuchos de los factores a los cuales la empresa debe recurrir para atender su producción actual son maquinarias, equipos, instalaciones, edificaciones, en los bienes de capitales, los cuales dan lugar a una capacidad máxima de producción
v     Equilibrio a Largo Plazo: La empresa puede modificar todos los factores de producción y adaptarse así totalmente a las variaciones tanto de los precios de los mismos como las alteraciones que hayan surgido en los mercados de sus productos, a largo plazo.
v     Ganancia: es el objetivo de la mayoría de las empresas
v     Mercado: es el lugar físico o virtual donde se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio; como lo son la oferta y la demanda.
v     Mercado meta: es un segmento del mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir, dirigiendo el programa del marketing, con la finalidad de obtener una determinada utilidad o beneficio.
v     Mercado internacional: es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
v     Mercado nacional: es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
v     Mercado regional: es la zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
v     Mercado local: es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centro comerciales dentro de una área metropolitana.
v     Mercado metropolitano: se trata de un área dentro y al rededor de una ciudad relativamente grande.
v     Mercado Total: conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
v     Mercado Potencial: conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien están en condiciones de adquirirlas.
v     Mercado Real: representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.
v     Mercado mayorista: Son en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades.
v     Mercado Minorista: donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los consumidores.
v     Comercialización: se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.
v     Microcomercialización: observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven.
v     Macrocomercialización: considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.
v     Oligopolio: es una forma de mercado en la cual el mercado o la industria es dominada por un pequeño número de vendedores/productores (oligopolistas)
v     Oligopolio Diferenciado: El análisis del oligopolio diferenciado ha sido desarrollado por los teóricos de la competencia monopolística o imperfecta.Incluyen muchos productos manufacturados y otros; por ejemplo vehículos, detergentes, discos y los servicios de las compañías aéreas.

v     Oligopolio Concentrado: Es la forma de mercado del proceso de concentración industrial. Aparece cuando existen únicamente pocos productores de una materia prima o de mercancías idénticas
v     Producto: es cualquier ofrecimiento que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo.
v     Venta: es considerado como una forma forma de acceso de una empresa al mercado, para lograr el objetivo de vender lo que producen.




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